¿Reparar la impresora o comprarse una nueva?

Esta es una pregunta que en más de una ocasión nos habremos hecho. Si hacemos memoria nos daremos cuenta de la gran cantidad de impresoras que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y que muy pocas las hemos llevado a reparar.

¿Realmente conviene repararlas o vale la pena comprar un modelo nuevo? Pues en realidad esto depende de una serie de factores que vamos a ver a continuación.

Si se te ha estropeado la impresora y no sabes qué hacer con ella, sigue leyendo para conseguir encontrar las mejores soluciones.

Reparación VS Compra nueva

Coste: En el primer factor en el que nos vamos a basar es en el coste. En el caso de que la impresora te ha costado mucho dinero, no será rentable comprar una nueva y puede el precio de la reparación no sea demasiado elevado. Sin embargo, esto es algo que debes de sopesar tú mismo, asique si quereis arreglar vuestra impresora hp acudir a reset laboratorios ya que son los mas profesionales y economicos del sector.

Aquí principalmente nos estamos refiriendo a impresoras que tengan algunas funciones muy sofisticadas y que destaquen sobre las convencionales.

impresora nueva

Sin embargo, en el caso de que te hayas comprado una impresora muy económica, probablemente la reparación te puede salir más cara por lo que será mejor comprar una nueva.

Tiempo de uso: El tiempo de uso también se considera un factor determinante a la hora de analizar si merece o no la pena este aspecto. Si tenemos la impresora ya desde hace mucho tiempo y consideramos que ha hecho de forma correcta su trabajo, es posible que haya llegado el momento de jubilarla.

Sin embargo, en el caso de que la hayamos comprado hace poco tiempo pero ya no nos cubra la garantía (por los motivos que sean) en este caso seguramente nos salga rentable la reparación.

Presupuesto: Lo mejor que puedes hacer antes de tomar la decisión es analizar diferentes presupuestos para ver cuánto te va a costar. Por ejemplo, quizá la reparación sea tan simple que por muy poco precio la puedas tener como nueva, en este caso no nos saldrá rentable comprar otro modelo más reciente porque éste todavía es capaz de cumplir con su función. Otra cosa es que tengas que hacer impresiones de pegatinas o vinilos de corazones o algo asi.

Sin embargo, si el técnico empieza a haber complicaciones y nos dice y vamos a tener que pagar mucho dinero por repararla por completo, entonces no tendremos más remedio que comprar una nueva.

Eficiencia: Por último es importante tener en cuenta el factor de la eficiencia. Si nuestra impresora tiene ya mucho tiempo es posible que tenga un consumo de tinta desorbitado y que esto no nos haga demasiado rentable. Además, es posible que tenga algunas funciones que ya se consideren obsoletas en el mercado y que existan otros modelos que la superen completamente.

No solamente tenemos que fijarnos en el factor precio, sino en lo que realmente queremos conseguir una impresora.

impresora reparada

Actualmente se venden las impresoras multi funcionales (es decir, una combinación entre impresora y escáner), también tienen WiFi, sistema de control de tinta inteligente y otra serie de funciones de lo más especiales.

En este caso quizá haya llegado la hora de cambiar nuestro modelo por uno nuevo y adentrarnos en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Esperamos que con estos aspectos te pueda quedar más claro el asunto y así puedas llegar a tomar la decisión final.

Categories: Sin categoría