¿Las sillas con motor son el futuro?

sillas-de-ruedas-con-motor

Las sillas de ruedas automáticas con motor están incrementando su demanda en los últimos tiempos.

Algunos fabricantes la consideran como una scooter de 4 ruedas, pero esto no es técnicamente cierto.

Estamos hablando de una silla de ruedas con motor y, por ende, no se considera un vehículo de motor, por lo que no hará falta tener un permiso para usarla.

Si una persona está impedida, podrá usar la silla en los mismos lugares que un individuo que no lo está (por ejemplo, por la acera), teniendo la particularidad de ser considerado como peatón en todo momento, y no siendo obligado a viajar por la calzada.

Sin embargo, si una persona que no está impedida la usa, se convertirá en conductor y estará prohibido ir por la acera.

Debido a la gran cantidad de características que presentan estas sillas con motor para discapacitados, se le consideran la “silla del futuro”. Esta frase me la dijo un día una buena amiga de Spacioveintiuno, que tienen una exposicion de sillas oficina bilbao.

Características de las sillas de ruedas automáticas

Adaptación

Una de las características clave de estas sillas es que se suelen plegar con bastante facilidad, por lo se pueden guardar fácilmente en los vehículos.

En aquellos pacientes que necesitan de un dispositivo de control y de estabilidad, existen algunos modelos a los que se les puede agregar un asiento y respaldo con varias opciones de posicionamiento.

Autonomía

El motor silla de ruedas eléctrica ha sido pensado para ser lo más longevo posible; es por ello, por lo que pueden ayudar a que una persona viaje durante largas distancias sin que se agote la batería.

Esto es un beneficio muy interesante para aquellas personas que tienen problemas de movilidad reducida; nos da la posibilidad de llegar mucho más lejos de lo que lo haríamos con una silla de ruedas tradicional.

En el caso de que la batería empiece a fallar, será relativamente sencillo encontrar una nueva. Existen muchos establecimientos especializados en la comercialización de baterías para sillas de ruedas, por lo que solo tendremos que echar un vistazo a ellos.

Variedad de terrenos

sillas-de-ruedas-plegables

Otra de las ventajas que tienen las sillas de ruedas con motor, en comparación con las tradicionales, es que se pueden adaptar a diferentes terrenos.

Además, en el caso de que tengamos un modelo que no se adapte a un emplazamiento en concreto, podemos echar un vistazo a respuestos sillas de ruedas eléctricas para encontrar un tipo de rueda que se adapte al mismo.

Las ruedas también pueden cambiar de posición, por lo que se adaptará a las necesidades de cualquier tipo de paciente.

Podemos encontrar sillas de ruedas automáticas de tracción trasera, central y delantera.

Una de las utilidades es realizar las compras desde una silla de ruedas como lo hacen en este post.

Precio

El precio, de entrada, no es demasiado económico, pero teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece (sobretodo en comparación con las sillas de ruedas de toda la vida), salen bastante rentables.

Estas son algunas de las principales características que nos indican que, efectivamente, las sillas con motor se pueden convertir en el futuro de los pacientes con problemas de movilidad.

Categories: Sin categoría