Las oled son el futuro de las pantallas

La tecnología avanza a un ritmo muy elevado y cada vez tenemos conexiones más eficientes, pantallas mucho más resistentes y finas, así como todo tipo de dispositivo electrónico de lo más sofisticado. Sin embargo, es importante que sepamos que toda esta tecnología en un impacto muy negativo para el medio ambiente, pocos de los elementos que se utilizan en su fabricación realmente se consideran biodegradables.

Poco a poco las diferentes compañías se van concienciando sobre este hecho y van investigando nuevos materiales para conseguir hacer de estos recursos algo mucho más sostenibles. De momento tenemos ante nosotros dos materiales que van a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles, de las Tablets así como de cualquier otro dispositivo que tenga pantalla. Estamos hablando de las pantallas de grafeno y de OLED.

tecnologia oled

La revolución está a punto de empezar

¿Qué es el grafeno?

En un primer momento tienes que saber que el grafeno es un material que fue descubierto en el año 2010 y que deriva directamente del carbono. Tienen la característica de ser muy económico de fabricar y con unas aplicaciones increíbles.

Conseguirá una gran resistencia (es decir, que un teléfono móvil equipado con este material será prácticamente indestructible) y, además, se podrá extender a casi cualquier ámbito. De hecho, existen algunos proyectos en donde están investigando este material para la confección de preservativos.

Hasta este momento no se ha extraído suficiente cantidad de este material como para poder confeccionar los diferentes teléfonos móviles que utilizamos actualmente. Sin embargo, todo indica a que en el futuro serán confeccionados con él.

¿Qué es la tecnología OLED?

Por otro lado nos encontramos con las futuras televisiones equipadas con la tecnología OLED que se caracterizarán por ser las más “verde” que podemos encontrar en el mercado. Hace tan sólo unos años teníamos ante nosotros la tecnología que ofrecían los televisores Smart TV que, entre otras prestaciones, destacaban por su potente 3D.

Sin embargo, no han tenido el éxito que se esperaba de ellas y, hasta este momento, existía un gran vacío tecnológico hasta que realmente llegase un nuevo sistema que fuera capaz de revolucionarlo todo.

Lo primero que tienes que saber sobre este material es que tiene asignado un consumo eléctrico muy inferior al de cualquier tecnología actual. De esta forma contribuirá de forma muy positiva a reducir el consumo eléctrico mensual.

televisor oled

Otras características es que tiene un ángulo de visión mucho mayor, un nivel de brillo más intenso y será mucho más rentable de fabricar. Esto quiere decir que el coste de estos televisores, en el momento en el que se empiecen a extender, será más barato para el consumidor final.

Pero lo más destacado de esta tecnología es que las televisiones no sólo se van a encargar de emitir luz, sino que también van a ser capaz de recogerla. Es decir, que se van a poder alimentar por ellas mismas y no van a necesitar ningún tipo de batería para funcionar.

De momento tan sólo son algunos prototipos pero se especula que de cara al próximo 2016 se empiecen a lanzar algunos modelos al mercado.

Dos tipos de tecnología que se van a encargar de revolucionar todo lo que conocemos hasta este momento.

Categories: Sin categoría