El futuro está en las impresoras 3D

Los expertos aseguran que las impresoras 3D van a ser capaces de cambiar todo tal y como lo conocemos. En los últimos tiempos hemos sabido que se han especializado en la construcción de órganos vitales así como en las prótesis especializadas.
De esta manera llegará un momento en el que se perfeccione tanto que puede revolucionar especialmente el ámbito sanitario. Sin embargo, no solamente se centra en este sector: también puede ayudar a la construcción de piezas dentales, a crear comida, construir casas o a construir impresoras en 3d que impriman impresoras 3d.
A continuación hemos recopilado algunas opiniones de estos expertos en servicio tecnico hp para que podamos identificar la magnitud de la tecnología que se nos viene encima.

¿Qué piensan los expertos sobre la tecnología 3D?

Luciano Betodi: Este experto nos asegura que, de momento, la gran mayoría de las impresoras no son capaces de confeccionar piezas que realmente vayan a ser resistentes y económicas. Así que, de momento, no pueden sustituir a los métodos de fabricación tradicionales.

Impresora 3D

También nosdice que, de cara al futuro, se podrán utilizar con una rapidez y eficacia que parecerá como si estuviéramos utilizando magia para hacerlas funcionar.

Jose ángel Castaño: Por su parte, José Ángel establece que las posibilidades a las que podemos optar con la tecnología 3D no tienen límite. Este hombre piensa que muchas empresas online serán capaces de atender a la demanda de sus productos utilizando este tipo de tecnología. Pero no solo eso, si no que los cirujanos y demás facultativos podrán resolver los problemas de los pacientes en muy pocos días.

Piezas de plastico

De hecho, José Ángel pone en nuestro conocimiento que ya se está trabajando en la impresión de manos en 3D que van a utilizarse como prótesis en algunos pacientes en particular.

Tomás Díez: Tomás asegura que la tecnología 3D ya llega a cualquier ámbito. Hemos podido ver la primera pierna creada en 3D, el primer diente, el primer satélite, la primera patata frita… incluso asegura que está llegando al mundo del sexo.
Sin embargo, Tomás también nos indica que todo esto no son más que meros ejemplos o prototipos; que todavía estamos en una época de cambios y que las impresoras en 3D tendrán todavía que evolucionar mucho para convertirse en elementos realmente innovadores.
Como curiosidad, Tomás Díez apunta a que la NASA está construyendo refugios en el espacio con la esperanza de que algún día puedan servir para la supervivencia del hombre.

Antonio Flores: Y, por último, tenemos la opinión de Flores.Asegura que esta tecnología no es nueva ya que habían algunos prototipos desde finales de los años 8. Sin embargo, ahora se utilizan muchos más materiales para conseguir mejores resultados.
Antonio Flores coincide con los expertos en que lo mejor todavía está por llegar. Además, también coincide en que su ámbito culmen va a ser en el mundo de la sanidad.
Todavía tendremos que esperar algún tiempo para ver la evolución de la tecnología 3D… aunque ya te aseguramos que va a ser increíble.

Categories: Sin categoría